Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sencillos consejos para comenzar a educar tu perro.

Sencillos consejos para comenzar a educar tu perro.

¡Hola! No te preocupes si alguna vez te has sentido abrumado en cuanto alguna situación de la educación de tu perro, esto no es naturalmente una tarea sencilla pero lo que sí te puedo asegurar es que con paciencia y cariño, más pronto que tarde todo se irá resolviendo.

Hoy te quiero enseñar algunos consejos sencillos pero efectivos para que educar a tu perro sea incluso más sencillo ¡Te aseguro que te sorprenderás cuando comiences a notar los resultados!  

Consejos para educar a tu perrito

Lo primero que debes tener en cuenta antes de hablar sobre la educación canina es que existen dos formas para desarrollarla, una es a través del adiestramiento tradicional y la otra a través del adiestramiento en positivo. Esto en primera instancia puede sonar despectivo, pero debes saber que solo te queremos demostrar las diferencias entre cada una.

El adiestramiento canino tradicional se basa en el refuerzo negativo y el castigo cuando es necesario, esto no tiene que estar relacionado solo a los golpes, existen otro tipo de correcciones ante las respuestas negativas.

Por su parte también tenemos el adiestramiento canino en positivo que tal como su nombre lo indica, se enfoca en los refuerzos positivos para la educación de los perritos, este también involucra las acciones para corregir las conductas inadecuadas.

Con esto en cuenta, se puede decir que el adiestramiento tradicional resulta un poco más duro que el adiestramiento positivo, por eso lo más recomendable es que este tipo de entrenamientos se ejerza con asistencia profesional en educación canina.

El camino para educar perros es largo y requiere de mucha atención y responsabilidad, tal como que si se tratara de la etapa infantil de los niños. Por otra parte, debes tener en cuenta que si adoptas un perro en edad adulta, debes saber que ya tiene cierto tipo de condicionamientos y debes trabajar en base a que modifique ciertos aspectos según lo necesites.

Con toda esta información no quiero que pienses que debes convertirte en un educador canino profesional, simplemente debes ser un dueño responsable que se encargue de brindarle una buena educación a su mascota para disfrutar de la comodidad en el futuro. Lleva a cabo estos consejos:

1.- Ten paciencia: tal como te comenté anteriormente, educar perros requiere de tiempo, no olvides que ellos están en un proceso de aprendizajes y a veces cometerán ciertos errores que debes tolerar.

2.- Sé constante: para asegurarte de conseguir buenos resultados debes ser también constante, lleva a cabo las sesiones de entrenamiento con frecuencia. Establece un horario que te sea cómodo y desarrolla el hábito de dedicar al menos 10 minutos de atención absoluta para tu perrito.

3.- Establece los límites desde el principio: en el proceso de educación canina es importante que sepas desarrollar las reglas que quiera que cumplas, en caso de que vivas con otras personas, debes tener en cuenta cuáles serán sus límites en la conviencia con el perrito. Por otra parte, todo el grupo debe estar al tanto de la forma en la que el perrito capte las órdenes.

4.- Opta siempre por el refuerzo positivo: si quieres que tu perrito aprenda lo más rápido posible, sé amable siempre. No olvides felicitarlo cada vez que haga algo bien y en algunas ocasiones, gratificarle con algo.

5.- Diviértete: más que establecer un régimen para modificar su conducta, tómalo como un proceso de diversión y conexión entre dueño y mascota. Te aseguro que de esta forma olvidarás que es un adiestramiento y la sinergia hará su trabajo para que los resultados se noten más rápido.

¡No olvides que en todo caso, siempre puedes optar por los consejos de tu veterinario que siempre te dará indicaciones adecuadas para el trato de tu perrito. Además, en Internet también puedes conseguir mucha información sobre su raza!

Las imágenes de este artículo no son de nuestra autoría, si logras identificar alguna, ponte en contacto con nosotros para agregar la información.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba