Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microchips para mascotas: cómo funcionan y por qué son importantes

El período de socialización del cachorro, te ayudamos a entenderlo.

¡Hola! Si eres de los que les gusta indagar para conocer lo mejor posible a su cachorro, debes enterarte de lo que significa ‘’El período de socialización’’ realmente, este es el momento en que tu perrito está más abierto a nuevas experiencias y es un buen momento para acostumbrarlo a muchas partes de la vida ¡Conoce más detalles al respecto y mantente atento!

¡Todo lo que debes saber el período de socialización de tu canino!

Realmente, el período de socialización comienza antes de que tu cachorro llegue a casa, los cachorros deben permanecer con su madre y sus hermanos durante ocho semanas después del nacimiento y durante este tiempo aprenderán sobre la interacción social entre los perros y comenzarán a manejar su instinto de supervivencia.

¿Qué necesito saber cuando llevo mi cachorro a casa?

Teniendo en cuenta que el período de socialización se da durante las primeras ocho semanas del cachorro, apenas lo tengas en casa debes comenzar a exponerlo a lo que será su estilo de vida, es decir, presentarle el espacio donde deberá estar la mayor parte del tiempo y establecer los límites que consideres necesarios. Lo ideal es que dediques un tiempo cada día para entrenarlo.

También es recomendable que le reproduzcas distintos tipos de sonidos como por ejemplo (truenos, trenes, tráfico) para que se adapte a estos ruidos y no le generen pánico en el futuro.

No olvides que no debes pasearlo hasta que no tenga al día todas las vacunas necesarias (ya tu veterinario te indicará el momento ideal para que lo pasees). Si tienes automóvil, una vez que esté apto para salir también bríndale la experiencia del viaje en el automóvil para que comience a acostumbrarse.

Una vez que ya estén disfrutando de los paseos, conviértete en un dueño simpático y permite que tu cachorro juegue con otros perritos y personas desconocidas incluyendo a los niños, esto será muy determinante en su comportamiento en el futuro.

Consejos finales:

  • Hay cachorros que pueden ser nerviosos por naturaleza, en este caso, deberás asegurarte de demostrarle tranquilidad para que comience a desarrollar más confianza, en estos escenarios distraerlos con juegos es ideal.
  • Cuando el cachorrito se muestre relajado, felícitalo y recompénsalo por cada logro ¡No olvides que la socialización será efectiva siempre y cuando el cachorro se esté divirtiendo!
  • Por otra parte, debes tener en cuenta que los cachorritos suelen cansarse fácilmente así que lo mejor es que les brindes libertad para que descansen cómodamente.
  • En algún momento que lo notes desanimado, no lo obligues a realizar algún encuentro de socialización, lo mejor es que fluyan con naturalidad en el lugar donde lo estés paseando.

Por último, no olvides realizar las visitas al veterinario constantemente y tomar muy en cuenta la opinión del profesional.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba