Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
5 suplementos que tu bendición puede necesitar

Coronavirus (COVID-19) Información sobre el cuidado de mascotas

¡Hola! Es un hecho que la llegada de la Pandemia por el COVID-19, ha sido una sorpresa importante para el planeta entero. A estas alturas, es mucha la información que se puede conseguir sobre el cuidado que debemos tener las personas ante esta situación ¡Pero hoy te presentaré la información que debes conocer si tienes mascotas, presta atención y compártela con tus amigos!

Detalles de cuidados sobre mascotas durante el Covid-19

Es un hecho que ante un panorama de pandemia se puede desarrollar un montón de incertidumbre pero de lo único que se puede dar seguridad es que la prioridad es mantener los cuidados de la salud para ser menos propensos a contagiarnos.

Esto además de representar un cambio en nuestra cotidianidad, por supuesto también salpica en la rutina de nuestras mascotas y por eso es importante nutrirnos de información para estar conscientes sobre las mejores medidas para sus cuidados.

Hasta el momento siguen habiendo muchas dudas sobre si las mascotas pueden manifestar como tal los síntomas del Covid-19, pero siempre lo mejor es tomar ventaja y actuar desde la prevención.

Estos son los cuidados que debes tener en cuenta desde tu responsabilidad como dueño.

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Tenga un limpiador en aerosol y / o toallitas disponibles en su hogar. Limpie y desinfecte objetos o superficies que se tocan con frecuencia. Esto incluye correas para perros!
  • Lávese las manos antes de tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Mantenga un mínimo de 6 pies entre usted y otras personas.
  • Usa los codos y el trasero para abrir puertas. Nudillos para encender luces, etc.
  • Lleve consigo desinfectante para manos (+ 60% de alcohol) y use una pequeña cantidad a menudo para mantener las manos libres de gérmenes.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Bebe muchos líquidos.
  • Las mascotas no deben interactuar con otras personas o mascotas fuera de su hogar.
  • Si tiene dudas sobre su salud o cualquier síntoma, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Otro datico importante es que investigues en Internet para saber si en tu localidad están brindando algún cuidado especial para las mascotas.

Por último, esto es lo que debes hacer si contraes el virus y tienes mascotas:

En este caso vas a tener que delegar tus responsabilidades como dueño a otra persona de tu confianza, esta persona se debe encargar de cumplir con las actividades de rutina de la mascota. Por otra parte, si tienes un animal de servicio, siempre debes utilizar mascarilla facial para interactuar con el animalito.Y por supuesto, se debe evitar el contacto cercano. En cada caso, lavarse las manos antes y después de llevarlo a cabo.

¡Ahora ya tienes en cuenta qué puedes hacer desde tus posibilidades para proteger tu hogar ante esta situación, recuerda que estas recomendaciones son por precaución porque aún no se confirman las evidencias sobre la transmisión del virus a personas a través de animales!  

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba