Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Algunos consejos útiles para un buen cuidado de tu peludo

¡Cómo incorporar el entrenamiento del perro en el juego y el ejercicio del perro!

¡Hola! Como dueño lo más seguro es que sepas que al igual que los seres humanos, los perros también necesitan rutinas de ejercicios para mejorar su salud y mantener buenas condiciones físicas ¡La frecuencia y cantidad de ejercicios puede variar un poco dependiendo de las razas, pero hoy te indicaré las claves para que el entrenamiento sea también una experiencia muy divertida!

¡Incorpora dinámicas divertidas para ejercitar a tu perrito fácilmente!

Como te comenté al principio, las características de los perritos pueden variar según sean los patrones de su raza. Un hecho certero es que mientras más activo sea tu perrito, necesitará más entrenamientos para drenar energías.

En cualquier caso, siempre es importante que los perritos hagan un poco de ejercicio para que su peso se mantenga adecuadamente y goce de unamejor salud.

¡A continuación te presentaré algunos consejos importantes para jugar con tu perrito incluyendo algunos ejercicios!

En el caso de los entrenamientos de cachorros, es recomendable que las rutinas de ejercicios sean frecuentes pero breves. Es decir, con 10 minutos al día puede ser suficiente para que tu perrito comience a adaptarse a la actividad y tal como sucede en los humanos, con el pasar del tiempo comenzará a tener más resistencia.

Aprovecha el tiempo de calidad con tu mascota y haz que obedezca órdenes asociadas a la actividad, por ejemplo cuándo debe caminar, cuándo correr y cuándo detenerse ¡Déjate llevar por tu instinto de dueño responsable y siempre hallarás algo nuevo que hacer!

Por otra parte, cuando ya los perritos son más adultos están preparados para disfrutar actividades más agotadoras, por ejemplo las caminatas durante 30 – 60 minutos, son ideales tanto para los dueños como para las mascotas. Esta es una experiencia fantástica para que los chiquitines peludos interactúen con el mundo exterior y aprendan a socializar cada vez más.

Algunos perritos en particular suelen tener un carácter más delicado donde no resultan tan accesibles a este tipo de actividades, si este es tu caso asegúrate de convencerlo poco a poco a través de recompensas e incentivos como golosinas y juguetes, recuerda que estas herramientas también serán útiles para fomentar más su obediencia.

¡Evita los regaños! Lo menos que deseas es que el momento sea algo estresante para ti como dueño y peor, que asuste a tu mascota. Asegúrate de ir con la mejor disposición y preparado para hacer un momento ameno que nutra el vínculo con tu apreciada mascota.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba