Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿Qué frutas pueden comer los perros?

¡Hola! ¿Sabías que así como las frutas aportan nutrientes a los seres humanos, también pueden ser positivas para los perritos? Eso sí, no todas son buenas para su salud y por eso hoy te diré cuáles son las que puedes incluir en su dieta alimenticia.

¡9 frutas beneficiosas para los perritos!

Es importante que tengas en cuenta que en cualquier caso debes prestar atención a la reacción que tenga tu fiel amigo al digerir algunas de las frutas y también seguir las recomendaciones que te indique el veterinario de confianza en este sentido, sobre todo si el perrito tiene alguna condición de salud particular.

Manzanas:

La manzana en trozos puede ser una golosina ideal para tu chiquitin peludo porque aporta Vitamina A, C, fibra y también le ayudará a mantener un aliento más fresco. Eso sí, ten cuidado con las semillitas.

Plátanos:

Aunque no lo creas, los plátanos tienen muchos beneficios para la salud de nuestros amigos peludos así que puede ser un refigerio ideal en caso de que vayas a hacer un paseo extenso. Lo mejor es que beneficiará su digestión, corazón y músculos.

Moras:

Las propiedades antibacterianas de la mora también son positivas para los perritos, lo más recomendable es que las cortes en trocitos.

Arándanos:

Una de las frutas preferidas de casi todas las razas son los arándanos, su tamaño les brinda mucha comodidad y también contiene excelentes propiedades como Vitaminas C y K, calcio, magnesio, zinc, hierro y antioxidantes.

Melón:

El melón también es super segura para que los perritos lo disfruten, además benefician su sentido de la visión y sistema inmunitario. En este caso debes asegurarte de suministrárselo sin corteza para evitarle daños intestinales.

Papaya:

Realmente esta es una de las mejores opciones porque ayuda en todo el organismo de los perrujos, contiene Vitaminas A, C, E y K, ácido fólico, calcio y potasio. Nuevamente, debes prestar atención a extraer la corteza y semillas.

Frambuesas:

La temporada de verano es ideal para suministrarle frambuesas a los perritos, además de que a la mayoría les encanta, puede ayudar a combatir el cáncer, enfermedades circulatorias y regular el deterioro causado por la edad.

Fresas:

Tal como las otras bayas, las fresas también son un excelente antioxidante, también ayudan a regular el azúcar en la sangre de los perritos y actúa como un antiinflamatorio natural.

Sandía:

La sandía sin semillas es una fruta que los perritos disfrutan muchísimo en los días calurosos. Una de sus propiedades más relevantes es la tiamina, que ayuda a convertir la grasa, las proteínas y los carbohidratos en energía.

¡Por último, también quiero que sepas cuáles son las frutas que no son recomendables!

  • Cerezas
  • Pomelo
  • Uvas
  • Limones
  • Limas
  • Ciruelas

¡Con esta información en cuenta, puedes consentir a tu amigo fiel brindándole las frutas como golosinas que seguramente se disfrutará un montón!

Las imágenes de este artículo no son de nuestra autoría, si identificas alguna, contáctanos y agregáremos la información.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba