Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cómo Evitar Que Tu Cachorro Mastique Todo A La Vista

Cómo Evitar Que Tu Cachorro Mastique Todo A La Vista

 ¡Hola! Si bien es cierto que nuestros amados cachorritos son la cosa más tierna, nuestro amor no puede llevar a la compasión de permitirles que destruyan todo en el hogar por sus ganas de masticar todo lo que se les cruce en el camino.

¡No te desesperes! Hoy te daré algunas claves que te ayudarán a educarle para que no quiera morder todo a su alcance…

¡Aprende Cómo Evitar Que Tu Cachorro Mastique Todo!

Sé que parece obvio, pero es necesario repetirlo. Como parte de la buena educación para los perritos, es necesario que su dueño tome la responsabilidad de dedicar una buena parte de su tiempo para educar al canino y poder brindarle un buen ambiente para su adaptación.

Los perritos a edad temprana tienen ganas de curiosear todo lo que puedan y además, les gusta ejercitar sus dientecitos con casi cualquier cosa. En este sentido, es necesario establecer reglas de entrenamiento doméstico porque sin atención a este tema, podrías terminar con muchos daños en distintas áreas del hogar.

1.-  Una correa dentro de casa.

Esto suena extraño pero es un paso que ayuda muchísimo ante dicha situación de mordeduras sin control, lo único que deberás hacer es tomar una correa que ya no utilices, cortar el mango y añadirla al collar del perrito, la idea es que él la arrastre. Así ya tendrá un control remoto y no tendrás que estar corriendo detrás de él para evitar que muerda todo.

No te preocupes por que tenga que estar amarrado algunas veces durante su proceso de madurez, así entenderá que no tiene toda la libertad para destruir las cosas en el hogar y cuando comience a crecer será más respetuoso.

2.- Jaula.

Es necesario que durante su etapa de cachorros se acostumbren a permanecer en una jaula cuando no haya nadie en casa, es un lugar seguro para ellos y que te garantizará que no podrá dañar tus cosas durante la ausencia.

Cálmate, no es un castigo, simplemente es parte de su buena educación para que luego cuando estén solos y sueltos en la casa no quieran inventar con todo a su paso.

3.- Proporcionar un ambiente divertido.

Los perritos mientras son cachorros tienen un montón de energía, por eso es necesario que dediques parte de tu tiempo para que puedan drenar y luego mantenerse cómodos y tranquilos. Además, debes saber identificar cuáles son los juguetes que más le gustan para que evite masticar lo que no debe.

4.- Prepárale una rutina de ejercicios.

Al igual que en el caso de los humanos, los ejercicios físicos mejoran la salud y calidad de vida de los caninos, incluso en su etapa de cachorros necesitan hacer muchísimo ejercicio. Lo mejor que puedes hacer es complacerle para que no drene su atención en masticar cada cosa que encuentra

¡No es necesario que tengas que enojarte con tu perrito por las cosas que daña, invierte tu tiempo en educarlo con paciencia y disfrutarás apenas lo comprenda del todo! Por último, recuerda que no lo hacen para perjudicar, solo están en su proceso de aprendizaje.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba