¡Hola! Sé que a veces la hora del baño con los chiquitos peludos puede tornarse un poco laboriosa pero para hacer el trabajo más fácil, te brindaré algunos consejos que seguramente te ayudarán muchísimo.
¡Consideraciones a la hora del baño de perritos!
Lo primero y más importante es que tomes en cuenta las recomendaciones de tu veterinario en cuanto a las características de la raza y algunos patrones de comportamiento. No todos los perritos se bañan con la misma frecuencia y debes asegurarte de cuidar de cada detalle por el bienestar de su salud.
Las peluquerías de animales siempre están disponibles para prestar dicho servicio, sin embargo, a veces los costos pueden representar un gasto importante del presupuesto familiar y por eso bañarlo en casa puede ser una buena opción, te aseguro que con un poco de paciencia el baño se puede convertir en una experiencia enriquecedora para los vínculos entre dueño y mascota.
Como te lo dije al principio, a algunos perritos les pueden gustar los baños mientras que otros lo detestan, dependiendo de la raza y carácter que te corresponda, considera las recomendaciones necesarias.
Asegúrate de conseguir productos que se adecúen a las necesidades de tu mascota y que garanticen beneficios para su piel y pelaje, mantén preparadas algunas toallas y un secador para la fase final del proceso.
En caso de que tu perrito sea demasiado rebelde a la hora del baño, opta por preparar algunas recompensas para reforzar los comportamientos correctos cuando sea necesario. Esta es una clave fantástica para brindarle más tranquilidad y así tendrás más control de la situación sin terminar demasiado estresado.
Cuando lo estés bañando, también debes asegurarte de colocarle algodón en los oídos que funcionen como tapones para evitar que el agua o jabón lleguen a su organismo y también de cuidar la caída del shampoo cerca de los ojos.