Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuidado de perros para principiantes – todo lo que necesitas saber.

Cuidado de perros para principiantes – todo lo que necesitas saber.

¡Hola! Verdadermente nuestros perros nos dan tiempo y afecto como ningún otro ser en el planeta y nuestro deber y obligación como dueños es proveer a estos animalitos con el mismo amor y muchísimo cuidado ¡Dado que las diferentes razas pueden tener diferentes necesidades y personalidades, algunas veces el cuidado del perro puede ser más difícil de entender ¡Pero hoy te enseñaré algunos consejos generales que funcionarán para que te conviertas es un excelente propietario de un canino!

¡Consejos sobres cuidados esenciales para el bienestar de los perritos!

1.- Asegúrate de identificarlo.

Consigue un collar y una etiqueta de identificación con su nombre, dirección y número de contacto. Esto es lo primero que se debe hacer con la llegada del cachorro para así brindarle mucha seguridad.

2.- Verifica la licencia de perros en el lugar donde vives.

Algunas comunidades solicitan licencias de perros y lo mejor es que te mantengas al día con estas informaciones para evitar cualquier problema legal en el futuro que ponga en riesgo el vínculo con tu mascota.

3.- Acude al veterinario frecuentemente.

Las mascotas deben hacer visitas al veterinario cada cierto tiempo para su chequeo, esto es importantísimo para que siempre te asegures de la buena salud.

4.- Vacunas.

Entre el amor infinito que genera tener una mascota, esto también involucra adquirir los compromisos con su salud y además del veterinario debes asegurarte de que todas sus vacunas se mantengan al día.

5.- Comodidad.

Prepara un espacio en casa para que tu perrito pueda descansar cómodamente y si cuentas con un espacio al aire libre, también puedes acondicionar un rincón donde tenga una pequeña caseta para que juegue un montón. (Igual lo más probable es que siempre quiera permanecer en casa pegadito a su amado dueño).  

6.- Alimentación.

La comida en el cuidado de los perros es esencial, una dieta equilibrada con suplementos vitamínicos y agua es lo ideal para el régimen canino, además es indispensable que complementes siempre con la opinión de tu veterinario.

7.- Higiene.

Tal como los humanos, los perritos también deben permanecer limpios por su bienestar. Algunas razas pueden requerir baños con más frecuencia que otras, asegúrate de cumplir con las necesidades esenciales que le correspondan a tu pequeñín.

8.- Entrenamiento.

Además de todo lo que incluye el cuidado físico como dueño también eres responsable de cuidar la salud mental de tu peludito, los perros disfrutan muchísimo drenar energías con actividades estimulantes para desarrollar habilidades y normalmente así se mantienen más disciplinados.

9.- Juegos.

El cuidado para el perrito también incluye ejercicio, aprovecha de distraerte jugando con él haciendo tiempo de calidad y te aseguro que forjarán una unión indestructible.

10.- Por último, Considera la castración.

Según los expertos en cuidado de perritos, aseguran que la castración en las edades iniciales del perrito ayudan a proporcionale una mejor calidad de vida y también brinda más posibilidades de un mejor comportamiento. Investiga al respecto y toma la decisión más conveniente para tu familia.

¡Con estas consideraciones tendrás garantizado el éxito como dueño principante!

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba