Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todo lo que necesitas para adoptar un perro, según los expertos en cuidado de animales

Todo lo que necesitas para adoptar un perro, según los expertos en cuidado de animales

¡Hola! Todo el período de distanciamiento social que se ha desarrollado en muchos países a raíz de la pandemia por COVID-19, ha generado que muchísimas personas sientan la tentación de adoptar un perro para conseguir entretenerse en estos momentos difíciles… Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece y por eso hoy quiero compartir contigo las consideraciones que los expertos indican antes de tomar la decisión. 

¡Si quieres adoptar un perrito, debes saber esto!

Adoptar una nueva mascota definitivamente representa adquirir una nueva carga de responsabilidad y asumir un compromiso de poder complacer todas las necesidades que el perrito pueda llegar a presentar…

Uno de los aspectos más determinantes en esta decisión es el manejo del tiempo dentro de la rutina personal: Si durante la pandemia trabajas desde casa, pasarás mucho tiempo con tu nueva mascota, lo que puede crear problemas de ansiedad por separación una vez que se reanude tu horario de trabajo normal. Esto quiere decir que si estás considerando adoptar a una mascota, aún en estas circunstancias es recomendable abandonar tu hogar varias veces al día para que el perrito se acostumbre a la ausencia que será normal en algún momento.

Por otra parte, los adoptantes de perros también deben evaluar el estado real de sus finanzas, indiferentemente de que no gastes dinero para obtener el animal, al traerlo a casa se crea una lista de gastos ineludibles que permitirán que su estadía sea segura y amena ¡A continuación te presentaré algunos de los artículos más importantes (que con el tiempo pueden variar)!

  • Jaula
  • Almohadillas para necesidades de mascotas
  • Tazones para el agua y comida
  • Perrarina y snacks
  • Consultas veterinarias que prevalecerán en el tiempo
  • Seguro de mascotas
  • Productos y artículos para el aseo
  • Cama y juguetes
  • Accesorios de identificación

¡Como puedes ver, traer un nuevo perrito a casa a pesar de que representa una alegría, simultáneamente es un cambio importante dentro de la dinámica cotidiana! Asegúrate de estar realmente preparado para tomar esta decisión importante y conviértete en un nuevo dueño de mascota responsable.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba