Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Algunos consejos útiles para un buen cuidado de tu peludo

Consejos para el cuidado del perro: qué podemos hacer para criar una mascota saludable

¡Hola! Definitivamente, nuestras mascotas son miembros importantes de nuestra familia y se caracterizan por brindar mucha alegría y bendiciones en nuestras vidas. Así como ellos siempre están dispuestos a retribuir el cariño que se les brinde, una muestra de cariño importante que no se puede descuidar es que ellos también deben mantener al día sus necesidades físicas y emocionales.

¡Hoy te daré algunos consejos super sencillos para que tu perro permanezca feliz y saludable por mucho tiempo!

Para cualquier dueño resulta aterrador recordar que desafortunadamente la realidad es que nuestros chiquitines peludos siempre están expuestos a muchos males y enfermedades como pueden ser cardíacas, relacionadas al peso, por falta de ejercicio, por dietas deficientes o incluso por comer en exceso.

Tampoco se debe ignorar que los perritos también pueden sufrir enfermedades de causa natural pero que seguramente con un buen cuidado podrían ser menos probables…

¡Presta atención a estos 4 factores que determinarán mucho en el bienestar y felicidad de tu mascota!

1.- Asegúrate de que mantenga un peso óptimo:

El ejercicio diario es ideal para que el pequeño queme calorías y esto le ayude a controlar el peso. Dependiendo de su raza, el veterinario sabrá indicarte cuál es el promedio de peso que tu perrito debe conseguir la mayoría del tiempo. En cualquier caso, las recomendaciones del profesional serán las más importantes.

2.- Salud mental:

Tu perrito se mantendrá tranquilo mentalmente siempre y cuando tenga momentos donde disfrute del aire fresco, en estos casos es ideal aprovechar el tiempo para brindar entrenamientos con mucha paciencia, amor y atención. Recuerda que los juguetes y snacks también funcionarán bien para su bienestar.

3.- Dieta adecuada:

De la mano con el primer punto, es importante que le brindes a tu perrito las opciones más naturales y orgánicas que consigas. Se entiende que en el mercado conseguirás un montón de opciones y que todas prometen maravillas, pero es importante que te tomes el tiempo que sea necesario para que elijas las opciones que les brinden más beneficios. Por otra parte, asegúrate de investigar bien cuáles son los alimentos prohibidos para mascotas.

4.- Esterilización:

Si no planeas que tu mascota tenga cachorros, debes saber que algunos estudios han demostrado que los perritos castrados suelen mantener un mejor ánimo por mucho más tiempo y también son más propensos de gozar de buena salud hasta ancianos. Evalúa la opción que se adapte a tu estilo de vida y que beneficie en gran parte a tu perrito ya que ese es el objetivo principal.  

¡Definitivamente el hecho de tener una mascota significa adquirir un compromiso importante por mucho tiempo pero la simple razón de la lealtad que son capaces de brindar, justifican todo el cariño del mundo y más!

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba