Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cómo puedes ayudar a tu mascota a sobrellevar cuando hay fuegos artificiales en tu ciudad.

Cómo puedes ayudar a tu mascota a sobrellevar cuando hay fuegos artificiales en tu ciudad.

¡Hola! Realmente, cuando las mascotas están en casa con »los cuidados necesarios» son pocas las probabilidades de que corran algún peligro. Sin embargo, los fuegos artificiales pueden significar una amenaza para su tranquilidad ¡Hoy te diré qué debes tener en cuenta para saber manejar esta situación como dueño!

Fuegos artificiales y Mascotas

Para nadie es un secreto que uno de los sonidos que puede generar mayor sensibilidad en los perritos son los de los fuegos artificiales. En ciertos casos, algunos chiquitines peludos pueden demostrar más temor que otros pero siempre es importante prestar atención a los síntomas de estrés causados por este ruido.

La mayoría de las veces los perritos expuestos a los sonidos de los fuegos artificiales pueden generar síntomas como: Jadeo excesivo, babeo, sacudidas repetitivas, esconderse por temor, ladridos excesivos y orejitas de vuelta.

Bien, realmente, la mejor manera de prepararse para los fuegos artificiales es pensar un poco como un perro. 

Entendiendo que los perritos se sienten asustados y alarmados por este ruido tan invasivo, es absolutamente normal que se sientan más seguros cuando tengan un escondite…

Además del cariño y atención para brindar calma, otra recomendación importante es que determines algún espacio en tu hogar para que tu mascota lo utilice cuando necesite un refugio seguro. Trata de hacerlo lo más cómodo posible para que le brinde más confianza y tranquilidad en caso de una crisis de nervios y seguramente comenzará a tranquilizarse una vez que vea que todo a su alrededor permanece tranquilo. Como dueño debes evitar perder la calma, una vez que los sonidos cesan los perritos poco a poco regresan a su estado natural.

Y para brindar la mayor seguridad posible, también puedes considerar realizarle este vendaje:

Teniendo en cuenta que algunos perros pueden tener indicaciones más cuidadosas que otros, es importante que plantees la situación a tu veterinario para que él te indique algunos consejos adicionales. También debes recordar que en algún caso extremo, probablemente sea necesario el suministro de algún calmante canino ¡Lo mejor es que plantees todas tus dudas para que cuando llegue el momento nada se salga de control y lidies con la situación serenamente!

Las imágenes de este artículo no son de nuestra autoría, si identificas alguna, puedes contáctarnos y agregáremos la información.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba