Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
10 consejos esenciales para cuidar bien a tu bendición!

10 consejos esenciales para cuidar bien a tu bendición!

¡Hola! Si tienes un perrito en casa, lo más seguro es que sientas un amor incontrolable por él tal como otro miembro de la familia ¡Pues para que te derritas de amor, debes saber que tu pequeño peludo te ama a ti de la misma forma e incluso, eres todo lo que tiene en su vida!

Para que sigas siendo el mejor dueño, hoy te presentaré varios consejos que los expertos en animales consideran los mejores.

Conviértete en el dueño de ensueño para tu Perrito

1.- Identificar a tu perro.

Realmente no basta con que tu cachorrito sepa reconocer su nombre, muchos otros perritos pueden tener el mismo y es por esto que resulta importante equiparlo con un collar y alguna plaquita con datos de identificación. Estoy segura de que sabes ser cuidadoso con tu perrito, pero siempre existe el margen de error y es mejor cuidarse al máximo.

2.- Mantenerte al día de las leyes locales sobre licencias para perros.

Así como es importante el registro para los humanos, debes tener en cuenta cuáles son los requisitos legales de tu localidad para poder tener perros.

3.- Cuida del aseo y cepillado de tu perro.

Desde el momento que consideras tener una mascota, debes incluir algunos hábitos de tu rutina diaria para cumplir con tus responsabilidades como dueño. Definitivamente, una de la más importante es que mantengas la limpieza de tu hijo canino en excelente estado y con un buen cuidado de su melena, sobre todo los perros de muchos pelos más cepillados requieren.

4.- Consulta al veterinario con frecuencia.

No importa que notes a tu perrito bien de salud y activo, siempre es importante hacer chequeos cada cierto tiempo para asegurarnos que todo su organismo esté sano. Y en el caso de que necesite algún tratamiento, el veterinario tomará una decisión segura de inmediato.

5.- Bríndale compañía a tu perro.

Está claro que los perritos algunas veces tendrán que permanecer solos en el hogar porque las personas debemos cumplir actividades diarias, pero recuerda que los perritos necesitan sentirse acompañados así que evita dejarlo solo por demasiado tiempo.

6.- Asegúralo mientras no estés.

Antes de salir de casa, asegúrate de que todas las posibles salidas de tu canino estén cerradas, recuerda que él por instinto querrá curiosear y no puedes permitir que esté solo fuera de casa cuando no esté acompañado.

7.- Buena dieta y mucha agua.

Las frecuencias y hábitos de comida en perros puede variar bastante dependiendo de los tipos de razas, por esto es importante que junto a tu veterinario, acuerden una dieta buena para tu perrito. Además, el profesional te aclarará cuáles son los alimentos que debes evitar darle en lo absoluto.

8.- Entrenamiento y socialización.

Asegúrate que tu perro desde pequeño tenga algún tipo de contacto con el mundo exterior, debes permitirle jugar con otros perritos y también que desarrolle seguridad al conocer a otras personas ¡Ten paciencia, en algunos casos y sobre todo al principio puede ser un poco tedioso pero una vez que él esté bien acostumbrado, siempre disfrutará los paseos!

9.- Rutinas de ejercicios.

A los perritos les encanta quemar energías y a veces con los juegos que les podemos ofrecer en casa no es suficiente, para asegurarte de brindarle una buena rutina de ejercicios a tu perrito, ponlo a correr en un espacio amplío y lleva algunos juguetes y cosas para tirarle.

10.- Por último, Sé leal, amoroso y paciente con tu fiel compañero.

Ante cualquier escenario, recuerda tener paciencia para que eduques a tu compañero peludo con mucho cariño. Te aseguro que con toda tu atención y buen cuidado, el proceso cada vez se hará más sencillo.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba