Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cómo encontrar la mejor raza de perro para ti

Cómo encontrar la mejor raza de perro para ti

¡Hola! Tener un perrito es tentador para cualquiera que le guste la idea de una compañía fiel, leal y super cariñosa. Pero eso sí, además de todo lo tierno que implica, realmente es algo que requiere mucha responsabilidad y por eso hay varias consideraciones importantes que todos deben tomar antes de decidir elegir alguna raza ¡Presta atención a cuáles son!

¡Mantén presente estas consideraciones antes de decidirte por alguna raza!

Antes de optar por comprar un perrito de alguna raza en específico también debes saber que existen algunos chiquitines peludos en refugios diespuestos a conseguir alguna familia que les llene de amor y atención, en tal caso, echa un vistazo a las opciones dentro de tu localidad y si no tomas alguna decisión, opta por conseguir alguna raza que se adecúe a tu vida.

Lo primero que cualquiera se debe responder es si está verdaderamente ‘’listo’’ para tener un perrito: El cuidado de un animal requiere de varios recursos que pueden implicar gastos adicionales en el presupuesto personal o familiar, lo perros tal como los humanos, deben desarrollarse con sus necesidades satisfechas en todo momento. Recuerda que estas pueden incluir: alimentación, salud, aseo y actividad. Además algunos extras que se pueden agregar con el tiempo.

Finalmente, esto es lo que debes considerar para elegir alguna raza:

Tamaño del perro: en caso de que vivas en un lugar pequeño, descarta por completo la idea de tener un perrito grande, normalmente estos grandulones les gusta tener mucho espacio y también son amantes del aire libre.

Cuidados especiales: algunas razas en específico pueden demandar algunos cuidados especiales relacionados a su salud y estética, en este caso, asegúrate de que tengas tiempo para responder a cada necesidad.

Aseo: en la diversidad de razas algunas pueden requerir una rutina de aseo más delicada que otra, entonces opta por una opción que se adecúe a lo que tú puedas ofrecer como dueño para que siempre esté en buen estado.

Disponibilidad de tiempo: debes recordar que escoger una mascota no se trata de un adorno para el hogar, como dueño, debes tener suficiente disposición de tiempo para atender a tu perrito en el tema de los paseos, entrenamientos y sus necesidades.

¡Con toda esta información en cuenta, estás listo para agregar un nuevo miembro peludito a tu familia y que te demostrará su fidelidad y cariño hasta el final de sus días!

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba