Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cómo cuidar a tu perro en invierno. Todo lo que tienes que saber.

Cómo cuidar a tu perro en invierno. Todo lo que tienes que saber.

¡Hola! Es un hecho que los perritos merecen una buena atención por parte de sus dueños sin importar la temporada del año, sin embargo, cuando se acercan los meses de invierno es necesario prestar una atención especial al cuidado del canino para que permanezca seguro a pesar de las bajas temperaturas ¡Hoy te daré 10 consejos importantes que todo dueño debe saber para prepararse!

¡Conoce 10 consejos sobre el cuidado de los perritos en invierno!

1.- No te olvides de las caminatas

A pesar de que hacer una caminata en el interior del hogar no será tan cómodo  como salir al exterior, esta es una actividad que no se pude postergar porque los perritos siempre necesitan hacer un poco de ejercicios. En caso de salir fuera de casa, abriga un poco sus patitas para que el perrito no sufra.

2.- Revisa la nieve entre sus patitas

Si comienza la temporada de nieve en el lugar donde realizas las caminatas con tu perrito, asegúrate de revisar sus patitas en cada regreso a casa ¡Sobre todo si el perrito tiene el pelo largo porque así son más propensos a que la nieve se compacte y se convierta en pequeñas bolas de hielo generando dolor.

3.- Comprueba si hay sal o arena en sus patitas

Si sueles pasear a tu perrito en playas o lugares con arena, asegúrate de revisar sus patitas para retirar cualquier residuo de sal o arena entre sus patitas.

4.- Asegúrate de que esté seco y caliente

Cada vez que saques a tu perrito durante la temporada de invierno, cuando llegues a casa asegúrate de que esté cómodo secándolo muy bien y ubica su camita de descanso lejos de las corrientes de aire fríos.

5.- Entretenerlo en casa

Si alguna vez las temperaturas llegan a estar tan bajas que desistes de la caminata diaria, asegúrate de mantener al canino activo dentro del hogar proporcionándole algunos juguetes y creando pequeñas rutinas de entrenamiento.

6.- Presta atención a las comidas  

Si percibes que tu perrito parece menos activo en los meses de invierno, asegúrate de ajustar la cantidad de su comida para no generar aumentos de peso inseguros.

7.- Asegúrate de mantenerlo cerca de ti

Las investigaciones sobre animales determinaron que el clima frío a veces puede dificultar la visión de los perritos cuando hay nieve o niebla, en tal caso de que lo pasees sin correa en un lugar con poca visibilidad asegúrate de ir detrás de él para que no se pierda (también se recomienda agregar un microchip para mayor seguridad).

8.- Bríndale iluminación

Durante el invierno las noches se dan más temprano y el sol aparece más tarde así que para que tu perrito permanezca tranquilo lo ideal es agregarle una pequeña luz a su collar para que camine con seguridad y buena iluminación.

9.- No dejarlo solo en el auto

Tal como los automóviles se calientan durante la temporada de verano, cuando las temperaturas descienden considerablemente el interior de los automóviles puede enfriarse muchísimo y por eso no se recomienda bajo ninguna circunstancia dejar a los perritos solos en el interior del auto.

10.- Evita llevarlo cerca de lagos y ríos helados

A pesar de que puede parecer un ambiente atractivo, la realidad es que los tramos de agua congelada no brindan nada de seguridad para el paseo del perrito porque puede ocurrir un accidente tras los saltos ¡Para mantenerte despreocupado mejor aléjate de lugares como estos!

¡Nuestras responsabilidades como dueños deben mantenerse a través de los años pero a partir de ahora, presta una atención especial durante la temporada de invierno para brindarle más bienestar a tu pequeño amigo fiel!

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba