Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Mi bendición se puede contagiar de COVID-19?

3 comandos básicos para enseñar a tu nuevo cachorro

¡Hola! Cuando llega una nueva mascota a casa, lo que más deseamos como sus compañeros es que se sientan cómodos en su espacio y cumplan con los límites que se establezcan ¡Hoy te enseñaré cuáles son y cómo llevar a cabo, los 3 comandos básicos que todos los perritos deberían acatar!

Entrena a tu cachorro y enséñale estos 3 comandos básicos

Los entrenamientos de perros se han dado a lo largo de la historia y se podría decir que es un proceso de la evolución. A pesar de que es algo popular y bastante común, aún existe un gran número de personas con dudas relacionadas a estos condicionamientos pero con constancia, pueden ser bastante fáciles y efectivos ¡En este sentido los veterinarios te pueden ayudar con sus consejos, pero la información que te enseñaré a continuación podrás implementarla lo más pronto posible!

Primera duda frecuente ¿Cuándo puedo comenzar a entrenar y cuánto duran las sesiones? 

Puedes comenzar los entrenamientos alrededor de las 8 semanas de edad. En caso de que sea adulto y no esté educado, puedes comenzar a entrenarlo a partir de hoy. Acuérdate de hacer las sesiones breves y siempre terminarlas con una actividad posible positiva. Con respecto al tiempo, lo ideal es aproximadamente 10-15 minutos cada sesión y 3 o 4 veces al día ¡Arma tu propia rutina!

Respondido lo anterior, ahora te diré cómo puedes enseñar a tu perro varios comandos útiles:


Cómo enseñar a un perro a venir

Esta sesión de entrenamiento debe realizarse en un lugar tranquilo y bajo techo. Lo primero que harás es sentarte con tu cachorro y decirle »ven (incluyendo su nombre)» luego dale un premio. Sí, en este paso no tendrá que hacer nada, solo quedarse a tu lado. Repite esto varias veces.

Después deja caer una golosina a tu lado, lo más probable es que vaya hacia ti. Dile su nombre, si te mira: dale una recompensa. A continuación suelta / tira la golosina cada vez más lejos. La idea es que lo recompenses si continúan mirándote cuando dices su nombre. En caso de que no lo haga, no continúes repitiendo el nombre para que no se acostumbre a ignorarte.

Luego de controlar lo anterior, es momento de agregar movimiento: deja caer la golosina y retrocede algunos pasos, llama su nombre y mira si viene hacia ti ¡Cada vez que lo haga Felicítalo, acariciálo y algunas veces recompénsalo con un juguete o snacks!


Cómo enseñar a un perro a sentarse

En este caso puedes utilizar dos métodos:

Captura: Este se trata de que sostengas golosina y le des la orden de sentarse al cachorro, luego de que lo hace: se le dice que sí con una voz amable y se le da la recompensa. Al principio puede resultar tedioso, pero es efectivo. Esto también deberás repetirlo una y otra vez.

El segundo método se llama atraer: Cuando tu perro esté de pie levanta la mano por encima de su cabeza repitiéndole la palabra »siéntate», una vez lo haga, dale la golosina. Haz esto varias veces y luego elimina la recompensa, solo manteniendo el movimiento de la mano.


Cómo enseñar a un perro a acostarse

Enseñar a tu perro a acostarse es muy similar a enseñarle a sentarse. Una forma es ponerlos en una habitación tranquila y aburrida y esperar a que se acuesten y luego recompensarlos al igual que enseñándoles a sentarse.

La otra forma es atraerlos para que se acuesten. Haz que el perro esté sentado o de pie y sostenga la golosinas en la mano junto a la nariz. Cuando los codos del perro toquen el piso, dale el premio. Después de algunas veces, simplemente usa tu mano vacía pero manténla en la misma posición. Y luego brinda el premio después de que se acueste. Una vez que pueda seguir las señales de tu mano, d hacia abajo antes de mover tu mano.

El entrenamiento de los cachorros puede ser tedioso, pero es importante ser paciente y comprender que esto es nuevo para ellos. No te enojarías con un niño pequeño por no saber cómo atar sus zapatos, por lo tanto, no debes enojarte o frustrarte con los cachorros mientras aprenden. Estos son tres comandos simples para enseñarle a tu perro. Una vez que obtenga estos, puede comenzar a enseñarles otros que te gusten.

¡Por último! Solo recuerda que la confianza, la paciencia y el tener algo que al perro le guste son importantes al entrenar a un cachorro.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba