Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
9 Alimentos Prohibidos Para Los Perros Que No Debes Compartir Con Tu Bendición

9 Alimentos Prohibidos Para Los Perros Que No Debes Compartir Con Tu Bendición

¡Hola! Sé que como dueños, a veces nos puede costar decirle que no a los tiernos gestos de nuestros bebés peludos cuando se antojan de algo, pero la verdad es que hay que ser bien estricto en cuidar su alimentación para evitar complicaciones en su salud.

¡Hoy te diré cuáles son los alimentos que jamás debes compartir con tu hijo canino!

 1.- El chocolate.

Lamentablemente, el cacao que forma parte de los ingredientes del chocolate contiene Teobromina que es un estimulante tóxico para los perritos. Se puede decir que los chocolates más oscuros tienen más cantidad de dicho ingrediente, pero tampoco los chocolates blancos son recomendables para los caninos, de hecho, se consideran peligrosos para todas las razas.

Algunas de las afecciones que pueden padecer con dicha ingesta son: la sed excesiva, diarrea, vómitos, jadeo, temblores y hasta convulsiones o hiperactividad. Realmente, en un consumo grande puede incluso llegar a ser algo letal para ellos.

2.- Lácteos.

Para los humanos los lácteos son un alimento muy importante por los nutrientes que aportan pero como los perros no contienen la enzima lactosa que se encarga de descomponer dicha lactosa, cualquier alimento que lo incluya puede causar terribles padecimientos en los intestinos de los perritos. Entonces, la única leche que se considera válida para ellos es la que maman de su madre.

3.- Uvas, Aguacates y ciertas semillas de frutas.

Hay frutas que los perritos pueden consumir sin problemas pero por el contrario, el aguacate resulta altamente y puede generar problemas digestivos y respiratorios. En el caso de las uvas y pasas, causan insuficiencias renales. De resto, algunas frutas como melocotones, manzanas y albaricoques, aunque no se consideran letales, las semillas de estas suelen contener cianuro y es nocivo para la salud de los canes.

4.- Cebolla, ajo y puerro.

Dichos alimentos contienen Tiosulfato que es una sustancia capaz de generar anemia hemofílica en los perritos si se ingieren con frecuencia, quizás por una vez no suceda nada grave, pero es mejor evitar sustos en lo absoluto. Debes saber que en este caso, el ajo es el más peligroso.

5.- Algunos frutos secos.

Ya te hablé sobre las uvas pasas pero por ejemplo las nueces de Macadamia también resultan nocivas para los perros, de hecho hasta en cantidades pequeñas pueden ser peligrosas y lo mismo sucede con las almendras y nueces, debido a que sus aceites pueden causar pancreatitis.

6.- Huesos e hígado.

Es común pensar que cualquier tipo de huesos es bueno para los perritos pero la verdad es que no, por ejemplo los huesos de tamaños pequeños como los del pollo pueden resultar peligrosos porque pidrían asfixiarse o quedarse atascados. En el caso de los huesos grandes crudos, se astillan más rápido.

Por otra parte, el hígado tampoco es recomendable, quizás en pequeñas porciones solo algunas veces cocinado no tendrá tantas repercusiones pero cuidado porque la vitamina A que esto contiene los perritos no la pueden asimilar de forma natural.

7.- Dulces y azúcar.

Realmente todos los dulces se puede decir que son prohibidos para los perros, el azúcar que estos contienen pueden desarrollar obesidad o diabetes en perritos con terribles complicaciones a largo plazo, entre las más comunes está la pérdida de visión.

Por otra parte, también hay que mantenerse alerta con el edulcorante Xilitol, estos también afectan gravemente la salud de los perritos afectando la función del páncreas y otros padecimientos.

8.- La cafeína, el alcohol y otros estimulantes.

Para los humanos estos productos son tan comunes que resulta curioso pensarlo pero la verdad es que en el caso de los perritos, bajo ningún contexto deben ingerir estas sustancias estimulantes, en dicho escenario, tu mascota podría desarrollar una intoxicación letal.

9.- Levadura.

La levadura afecta directamente el estómago e intestinos de los perritos desencadenando también problemas respiratorios, entonces lo mejor es que evites por completo compartir con tu mejor amigo cualquier tipo de masa fermentada.

¡Prestando atención a estos detalles para la dieta alimenticia de tu perrito te aseguro que estarás haciendo un excelente trabajo en el cuidado de su salud y bienestar!

Las imágenes de este artículo no son de nuestra autoría, si logras identificar alguna, ponte en contacto con nosotros para agregar la información.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba