Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
5 suplementos que tu bendición puede necesitar

5 suplementos que tu bendición puede necesitar

¡Hola! Como dueños, para nosotros siempre será prioridad cuidar por el bienestar y salud de nuestros fieles compañeritos peludos. Para que estés más preparado en el tema, hoy compartiré contigo 5 suplementos que quizás alguna vez necesites.

Conoce las ventajas de estos 5 suplementos para mascotas

Lo primero que debes tener en cuenta es que a pesar de que te asegures de brindarle una dieta balanceada a tu mascota, los nutrientes de los alimentos no siempre serán suficiente para mantener la buena salud ¡Te puedo asegurar que incluir suplementos en la dieta de las mascotas ofrece cambios positivos que se pueden apreciar rápidamente!

A continuación te describiré cada uno para que elijas cuál podría servirte.

1.- Glucosamina

Con el pasar del tiempo las mascotas obviamente envejecen y como consecuencia, sus articulaciones se vuelven un poco más frágiles y rígidas, a tal punto que se les puede complicar hasta caminar. En estos casos un suplemento ideal para tratar las molestias es la Glucosamina, aunque esta no se debe utilizar como tratamiento para las articulaciones sí funcionará como preventivo.

Recuerda que en el caso de la enfermedad artritis, la mayoría de los animales requieren medicamentos recetados para ayudarlos.

Por último, debes tener en cuenta que tienes que evitar proporcionar glucosamina de grado humano para las mascotas porque se les hace difícil de digerir y no tiene buena absorción, opta siempre por la de animales.

2.- Aceites de pescados.

Este suplemento es común en los tratamientos de alergias cutáneas. La caballa, el atún, el salmón el esturión, el salmonete, el pescado azul, las anchoas, las sardinas, el arenque y la trucha cuentan con altas cantidades de Omega-3 que es un sumplemento común de aceite de pescado.

Los ácidos grasos con los mayores beneficios para la salud son el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA). Ambos son ingredientes que se encuentran en las etiquetas de los suplementos de aceite de pescado. Un aceite de pescado de alta calidad también se puede complementar con la dieta de su mascota para darle a su pelaje un brillo saludable y brillante.

3.- Milk Thistle

Este suplemento también es conocido como ‘’hierba de hígado’’ y se utiliza en personas y mascotas. En este caso, el ingrediente activo es silimarina que resulta una combinación activa de otros compuestos.

El Milk Thistle funciona muy bien para tratar enfermedades el hígado, renales, hongos y otras toxicidades como el envenenamiento por plomo.

Como dato adicional, debes saber que los veterinarios holísticos lo han utlizado a través de los años para tratar todo tipo de enfermedades hepáticas en gatos y perros, hasta ahora, tiene un excelente historias de seguridad y no ha demostrado interacciones adversas con medicamentos.

4.- L-lisina

La L-lisina es un aminoácido esencial que permitirá que el organismo de su mascota desarrolle anticuerpos, hormonas y enzimas que estimulan el sistema inmunológivo. Además, también ayuda con la absorción del calcio que fortifica los huesos y con la producción de colágeno que protege su piel.

Los perros y gatos con infecciones virales crónicas han respondido extremadamente bien a este aminoácido.

5.- Probióticos

Por último, los probióticos son microorganismos saludables que brindan efectos beneficiosos en el cuerpo. El tracto intestinal normalmente contiene miles de millones de bacterias o microflora ‘’saludables’’. En tiempos de estrés, enfermedades, uso de antibióticos, cambios en la dieta u otras causas, estas bacterias pueden cambiar y provocar una microflora poco saludable o agotada. 

Los síntomas más comunes de bacterias no saludables en el intestino son diarrea y, a veces, vómitos. Los probióticos pueden repoblar el intestino con bacterias «buenas» que conducen a una mejor salud intestinal.

¡Antes de tomar cualquier decisión en cuanto a elegir algún suplemento para tu mascota, busca también la opinión de tu veterinario!

Las imágenes de este artículo no son de nuestra autoría, si logras identificar alguna, puedes ponerte en contacto con nosotros para añadir la información.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba