Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las 10 razas de perros más inteligentes

Las 10 razas de perros más inteligentes

¡Hola! Algo que no se puede negar en lo absoluto es que los perritos a lo largo de la historia han demostrado ser inteligentes por naturaleza, a pesar de que obviamente no tienen la capacidad de comunicación que tenemos los humanos. Ellos son maravillosos para entender y también para expresarse al máximo ¡Hoy quiero compartir contigo cuáles son las 10 razas que los expertos en caninos catalogaron como las más inteligentes!

Las 10 razas de perros más inteligentes

Como buen dueño de un chiquitin peludo seguramente consideras que tu tierno compañero es el más inteligente en el mundo ¡Ni siquiera lo quiero poner en dudas! Sin embargo debes saber que existen algunas razas que a través del tiempo han demostrado un mayor nivel de raciocinio canino e incluso algunas de ellas se utilizan para apoyo en labores humanas.  

Por otra parte hay que dejar en claro que la definición de inteligencia puede ser muy variable porque realmente pueden existir distintos tipos de ella, así como sucede en el caso de los humanos que pueden tener mayor capacidad para lograr ciertas cosas en específico y errar frecuentemente en otras…

En el caso de los caninos, las comparaciones e investigaciones se han centrado en su capacidad para aprender nuevos comportamientos y entender señales comunicativas, básicamente lo que describe un entrenamiento.

Básicamente todos los perritos pueden ser capaces de aprender distintos comandos siempre que se les dedique el tiempo de entrenamiento adecuado, pero tal como te lo he comentado anteriormente, algunas razas demostraron alcanzar los resultados más rápido y sin tanto esfuerzo.

¡Tampoco hay que responsabilizar a los peluditos por todo! En este proceso también puede influir con la habilidad del entrenador para ganarse la confianza y motivación del pequeñín peludo, definitivamente se debe trabajar la paciencia porque nunca se sabe qué tan rápido se alcancen los resultados esperados.

¡Finalmente, estas son las 10 razas más inteligentes o bien, más fáciles de entrenar

Border collie

Caniche

Pastor alemán

Golden retriever

Dobermann

Pastor de Shetland

Labrador retriever

Papillón

Rottweiler

Pastor ganadero australiano

Con esta información no se quiere excluir a otras razas que seguramente también pueden ser muy ágiles para aprender, simplemente se clasificaron por el resultado de las investigaciones que demostraron que estos perritos son los mejores en trabajos cooperativos con las personas y que por supuesto también funcionan para compañía. Definitivamente, todos son bellísimos y derriten de ternura.

Las imágenes de este artículo no son de nuestra autoría, si logras identificar alguna, puedes contactárnos y añadirémos la información.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba