Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las 10 razas de perro más cariñosas

Las 10 razas de perro más cariñosas

¡Hola! Los perritos la mayoría de las veces suelen ser cariñosos por naturaleza, sobre todo cuando se les educa con amor ¡Sin embargo, existen ciertas razas que demuestran su cariño en todo momento! Si te gustan los animales, terminarás derretido de amor.

¡Disfruta de esta lista que incluye las 10 razas de perros más cariñosas!

1.- Golden Retriever

Este perrito se caracteriza por ser bastante inteligente, por eso es capaz de cumplir funciones como guía, policía y animal de rescate. Además también es una mascota ideal porque siempre es amistoso y tiene mucha energía para jugar. En cualquier caso, es necesario que reciba ciertas rutinas de ejercicios. Otro punto a su favor es que suelen desenvolverse bien también con desconocidos. Eso sí, si buscas un perro guardián no es una buena opción.

2.- Labrador Retriever

El labrador adora la actividad física y el juego, es una mascota super familiar y por eso le gusta brindar y recibir compañía. De carácter es bastante relajado, es bueno para seguir a sus dueños y es bastante cariñoso y paciente.

3.- Teckel

A pesar de que ser relativamente pequeño, el Teckel es super astuto y sociable, le encanta rodearse de niños y correr en espacios amplíos. Es valiente por naturaleza y no tiene problema para adaptarse a distintos espacios o situaciones. Es importante que durante su etapa de cachorros socialicen con otros perritos y personas desconocidas.

4.- Bulldog Inglés

La mejor característica de esta raza sin duda alguna es su tranquilidad y en segundo lugar es que hace todo lo posible por tener contacto con sus dueños la mayor cantidad de veces que sea posible, es absolutamente familiar y desarrolla fuertes vínculos de unión. Además, se le da bien compartir con niños aunque a veces pueden ser un poquito celosos.

5.- Pug

El pug es la raza perfecta para tener una buena compañía en casa, es bastante tranquilo y se mantiene atento de lo que suceda a su alrededor, es juguetón y sabe demostrar su cariño con particularidad.

6.- Bichón Maltés

Girl and her dog enjoy a beautiful day

Para los amantes de los perros pequeños esta opción ideal, se comporta bastante bien incluso en espacios cerrados. Es bueno para manifestar su alegría y por eso le encanta jugar. Eso sí, a pesar de que es muy afectivo, le puede costar adaptarse a las personas extrañas.

7.- Yorkshire Terrier

Otro pequeñín hermosísimo que le encanta demostrar afecto, además de su comportamiento tierno, es difícil resistirse a su tierna carita. Aunque no tienen apariencia de perro guardián, les gusta comportarse como vigilantes y ladrar cuando algo llama su atención.

8.- San Bernardo

Ahora nos vamos hacia los grandulones, el San Bernardo a pesar de ser grandísimo, realmente es un perro extremadamente gentil y amante de los niños por naturaleza. Es un perro maduro, fácil de adiestrar y que demuestra muchísima obediencia. Por otra parte, su lealtad hacia la familia le hace tener comportamientos de perro guardián. Un punto importante a tener en cuenta es que les gusta estar en espacios amplios.

9.- Bobtail o Viejo pastor inglés

Este perrito suele llamar la atención principalmente por su pelaje tan peculiar que por cierto, requiere de bastantes cuidados. En segundo lugar, el Bobtail es un perrito tranquilo y que no ladra con tanta facilidad, realmente es muy dulce y crea una gran compenetración con su dueño. Es un perrito muy confiado, dócil y cariñoso.

10.- Pastor Alemán

El carácter del pastor alemán es cuidador por naturaleza, le gusta proteger a su familia y puede llegar a ser muy educado. Es desconfiado con los extraños pero no llega a atacar sin razón, por último, es ideal para jugar.

¡Definitivamente, todos son hermosísimos!

Las imágenes de este artículo no son de nuestra autoría, si logras identificar alguna, ponte en contacto con nosotros y añadiremos la información.

Entradas Relacionadas

>
Ir arriba